PLANEACIÓN
Objetivo General: Utilizar los pronombres
personales como expresión lingüística en la Lengua Inglesa.
|
Grupo: Grado: 2°
|
Unidad: bloque 3
Sesión: 1
|
Objetivo específico: Aprender
y dominar los pronombres personales, realizando oraciones.
|
Fecha: 16/06/14
|
Horario:
|
Nombre de la Escuela: Escuela Normal
Superior Federalizada del Estado de Puebla.
|
Nombre
del titular: Gabriela Medina Lugo
|
ACTIVIDADES
|
PROCEDIMIETNO
|
MATERIAL
|
TIEMPO
|
INTRODUCCIÓN
|
Saludo, presentación y pase de lista
|
Carpeta personal
|
10 min.
|
PREGUNTA GENERADORA
|
¿Qué
pronombres personales conoces en inglés?
|
Cartulina
|
5
min.
|
PRESENTACIÓN
|
Dar a conocer y practicar los pronombres personales.
Practicar la pronunciación y el uso de los mismos, con los alumnos.
|
Dibujos relacionados con los pronombres personales escritos en hojas
de color
|
15 min.
|
PRÁCTICA
|
Utilizaré
los mismos dibujos para que los alumnos individualmente realicen 3 oraciones
con cada pronombre personal en su libreta
|
Dibujos
Libreta
|
10
min.
|
PRODUCCIÓN
|
Oraciones completadas en la libreta
|
Libreta
|
5 min.
|
CIERRE
|
Como
trabajo autónomo ilustraran cada pronombre personal con nombres en su libreta
|
Oral
|
5
min.
|
EVALUACIÓN
SABER
CONOCER
|
SABER
HACER
|
SABER
SER
|
PRODUCTOS
|
Pronombres personales
|
Para que los alumnos apliquen los pronombres personales en la vida
cotidiana.
|
Fomentar el respeto y la colaboración en el trabajo
|
Trabajo autoritario
Ilustrar los pronombres personales con nombres
|
Desarrollo de contenidos
- Llegaré al salón de clases motivada, saludaré
al grupo y al docente a cargo, me presentaré brevemente y pasaré lista
utilizando mi carpeta personal.
- Posteriormente abriré mi tema con una pregunta
generadora presentándola en cartulina: ¿Qué pronombres personales conocer
en inglés? explicaré la importancia que tienen los pronombres personales
en la vida cotidiana.
- Después con el uso de los dibujos explicaré
los pronombres personales y la pronunciación de cada uno de ellos, haré
participar a los alumnos para ir desarrollando una mejor comprensión del
tema.
- Individualmente los alumnos realizaran tres
oraciones con cada pronombre personal en su libreta.
- Finalmente preguntaré si tienen alguna duda,
si es así la explicaré frente al grupo para retroalimentar el tema visto
en clase. Además les dejaré trabajo autónomo en casa, ilustraran cada
pronombre personal con nombres para la siguiente clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario