lunes, 16 de junio de 2014

examen parcial pronombres personales planeación

PLANEACIÓN

Objetivo General: Utilizar los pronombres personales como expresión lingüística en la Lengua Inglesa.
Grupo: Grado: 2°
Unidad: bloque 3
Sesión: 1
Objetivo específico: Aprender y dominar los pronombres personales, realizando oraciones.
Fecha: 16/06/14

Horario:

Nombre de la Escuela: Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla.
Nombre del titular: Gabriela Medina Lugo


ACTIVIDADES
PROCEDIMIENTO

MATERIAL
TIEMPO
INTRODUCCIÓN

Saludo, presentación y pase de lista
Carpeta personal
10 min.
PREGUNTA GENERADORA

¿Qué pronombres personales conoces en inglés?
Cartulina
5 min.
PRESENTACIÓN

Dar a conocer y practicar los pronombres personales.
Practicar la pronunciación y el uso de los mismos, con los alumnos.
Dibujos relacionados con los pronombres personales escritos en hojas de color
15 min.
PRÁCTICA

Utilizaré los mismos dibujos para que los alumnos individualmente realicen 3 oraciones con cada pronombre personal en su libreta
Dibujos
Libreta

10 min.
PRODUCCIÓN

Oraciones completadas en la libreta
Libreta
5 min.
CIERRE

Como trabajo autónomo ilustraran cada pronombre personal con nombres en su libreta
Oral
5 min.










EVALUACIÓN

SABER CONOCER

SABER HACER

SABER SER

PRODUCTOS

Pronombres personales
Para que los alumnos apliquen los pronombres personales en la vida cotidiana.

Fomentar el respeto y la colaboración en el trabajo

Trabajo autoritario
Ilustrar los pronombres personales con nombres






























Desarrollo de contenidos

  • Llegaré al salón de clases motivada, saludaré al grupo y al docente a cargo, me presentaré brevemente y pasaré lista utilizando mi carpeta personal.

  • Posteriormente abriré mi tema con una pregunta generadora presentándola en cartulina: ¿Qué pronombres personales conocer en inglés? explicaré la importancia que tienen los pronombres personales en la vida cotidiana.










  • Después con el uso de los dibujos explicaré los pronombres personales y la pronunciación de cada uno de ellos, haré participar a los alumnos para ir desarrollando una mejor comprensión del tema.










  • Individualmente los alumnos realizaran tres oraciones con cada pronombre personal en su libreta.

  • Finalmente preguntaré si tienen alguna duda, si es así la explicaré frente al grupo para retroalimentar el tema visto en clase. Además les dejaré trabajo autónomo en casa, ilustraran cada pronombre personal con nombres para la siguiente clase.

                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario