PLANEACIÓN
Objetivo
General: Utilizar los pronombres personales como expresión lingüística en la
Lengua Inglesa.
|
Grupo:
Grado: 2°
|
Unidad:
bloque 3
Sesión:
1
|
Objetivo
específico: Aprender y dominar los pronombres personales, realizando
oraciones.
|
Fecha: 16/06/14
|
Horario:
|
Nombre
de la Escuela: Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla.
|
Nombre del titular: Gabriela Medina Lugo
|
ACTIVIDADES
|
PROCEDIMIENTO
|
MATERIAL
|
TIEMPO
|
INTRODUCCIÓN
|
Saludo, presentación y pase de lista
|
Carpeta personal
|
10 min.
|
PREGUNTA
GENERADORA
|
¿Qué pronombres personales conoces en inglés?
|
Cartulina
|
5 min.
|
PRESENTACIÓN
|
Dar a conocer y practicar los pronombres personales.
Practicar la pronunciación y el uso de los mismos, con
los alumnos.
|
Dibujos relacionados con los pronombres personales
escritos en hojas de color
|
15 min.
|
PRÁCTICA
|
Utilizaré los mismos dibujos para que los alumnos individualmente realicen
3 oraciones con cada pronombre personal en su libreta
|
Dibujos
Libreta
|
10 min.
|
PRODUCCIÓN
|
Oraciones completadas en la libreta
|
Libreta
|
5 min.
|
CIERRE
|
Como trabajo autónomo ilustraran cada pronombre personal con nombres
en su libreta
|
Oral
|
5 min.
|
EVALUACIÓN
SABER
CONOCER
|
SABER
HACER
|
SABER
SER
|
PRODUCTOS
|
Pronombres
personales
![]() |
Para que los alumnos apliquen los pronombres personales
en la vida cotidiana.
|
Fomentar el respeto y la colaboración en el trabajo
|
Trabajo autoritario
Ilustrar los pronombres personales con nombres
|
Desarrollo de contenidos
- Llegaré al salón de clases
motivada, saludaré al grupo y al docente a cargo, me presentaré brevemente
y pasaré lista utilizando mi carpeta personal.
- Posteriormente abriré mi
tema con una pregunta generadora presentándola en cartulina: ¿Qué pronombres
personales conocer en inglés? explicaré la importancia que tienen los
pronombres personales en la vida cotidiana.

- Después con el uso de los
dibujos explicaré los pronombres personales y la pronunciación de cada uno
de ellos, haré participar a los alumnos para ir desarrollando una mejor
comprensión del tema.




- Individualmente los alumnos
realizaran tres oraciones con cada pronombre personal en su libreta.
- Finalmente preguntaré si tienen alguna duda, si es así la explicaré frente al grupo para retroalimentar el tema visto en clase. Además les dejaré trabajo autónomo en casa, ilustraran cada pronombre personal con nombres para la siguiente clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario